La importancia de viajar con una asistencia de viajes

 

asistencia al viajero


CONSIDERACIONES PARA CONTRATAR UNA ASISTENCIA AL VIAJERO

Contar con una asistencia de viaje nunca fue tan importante. La pandemia mundial ocasionada por el COVD-19 vino a exponer la necesidad de contar con una asistencia integral que acompañe a los viajeros en sus travesías, sobre todo en un momento de crisis como el actual, donde el coronavirus demuestra lo vulnerable que somos. 

Hoy la salud escala posiciones en el ranking de prioridades del mundo y la necesidad de protección es aún más visible. Es así como en este contexto, empresas líderes como ASSIST CARD se vuelven verdaderos aliados para los turistas ya que, sin importar las condiciones generales, respondieron “sí” a la pandemia para seguir cuidando de sus clientes. 

El motivo de viajar protegido es reducir al máximo el impacto ante cualquier inconveniente cuando estamos lejos de casa, ya sea médico o no. En este contexto, ASSIST CARD te acerca las consideraciones que se deberán tener en cuenta al momento de contratar una asistencia de viajes. 

Es importante que el viajero siempre se informe bien sobre el producto con el que cuenta, ya sea porque lo contrató de forma directa o indirecta.

En esta línea, es clave que tengan en consideración los siguientes 4 puntos:

  1. La cantidad de días de su viaje, dado que no es lo mismo una asistencia anual o por bloque de días.

  2. El destino que visitará, principalmente por dos motivos: por un lado, porque existen destinos o regiones que exigen para su ingreso una asistencia al viajero, como lo es Europa y su tratado Schengen donde necesitarán una cobertura de más de 30.000.

    Por otro lado, porque los costos de los sistemas de salud varían mucho en el mundo, así una apendicitis en Estados Unidos puede llegar a costar hasta 80.000 dólares o una revisión odontológica unos 800 dólares.

    No obstante, es importante contratar la mayor cobertura posible, aun cuando el destino no se caracterice por tener costos médicos altos. Por eso, siempre es recomendable que viajen con un producto cuyo límite de cobertura no sea menor a los 100.000 dólares.

  3. El tipo de viaje que quiere realizar. No es lo mismo un viaje que puede incluir alguna travesía o deporte de riesgo donde el pasajero pueda estar más expuesto a accidentes, y allí es mandatorio contratar un beneficio que lo contemple.

  4. Por último y no menos importante, la trayectoria de la empresa que lo comercializa, para asegurarse que tengan red propia, lo que le garantizará que la prestación no será por reembolso y con un prestador certificado por la propia empresa.

Beneficios de contar con una asistencia de viajes

Es por esto, entre otras razones, que optar por una asistencia al viajero es desde todo punto de vista una decisión responsable. Por ello, compartimos 7 motivos que te impulsarán a hacerlo para tener una estadía tranquila y protegida en cualquier destino:

  1. Asesoría permanente
    Ante una emergencia como la actual crisis del coronavirus, la asistencia al viajero brinda asesoría permanente en temas médicos, legales u otros, a través de un equipo de profesionales local que se encuentra disponible 24/7 y al que se puede acceder ya sea por llamada, WhatsApp, redes sociales, página web o aplicación.

  2. Doctor on demand
    La posibilidad de contar con un profesional de la salud 24/7 en tu mismo idioma y sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre, nunca fue tan importante como ahora y ASSIST CARD, gracias a su solución de telemedicina propia, lo hace posible.

    Telemed está disponible para sintomatologías simples como una tos, resfrió, entre otras y, en el actual escenario del coronavirus, resulta una herramienta útil que permite alejarnos de focos infecciosos de contagio, y evita saturar los sistemas de salud.

  3. Ahorro
    Otro beneficio de viajar con una adecuada asistencia al viajero es el presupuesto ahorrado frente a los posibles imprevistos en el extranjero, sobre todo en el contexto de salud actual. Los tratamientos por enfermedades o accidentes pueden resultar excesivos dependiendo del destino.

    Por ejemplo, una internación de dos a tres días en España por un problema dermatológico puede costar casi 30 mil dólares. En Brasil, el costo de una hospitalización de dos días por gastroenterocolitis se eleva a los 50 mil dólares.

    O, en el caso de Estados Unidos, una internación de varios días, más una eventual cirugía, pueden llegar a costarle más de 110 mil dólares. Pero todos estos costos pueden ya estar contemplados, si se eligió la asistencia de viaje correcta.

  4. Flexibilidad
    Que los servicios de la asistencia se adapten a las necesidades de los viajeros es un requisito fundamental para viajar tranquilos. En el contexto actual, por ejemplo, es primordial contar con flexibilidad en la forma de contratación, ya que anteriormente solo se podía comprar en una instancia previa al viaje y hoy ASSIST CARD comercializa sus productos ya estando la persona en el exterior, ofreciéndoles telemedicina y médico a domicilio.

  5. Cobertura ante una pandemia
    Tal vez hace un tiempo, no se tenía en consideración la importancia de que la asistencia de viaje continúe ofreciendo servicios frente a una pandemia, pero hoy es primordial. Ya no da igual y los viajeros deben ser conscientes de este beneficio para que al momento de viajar cuenten con la seguridad de hacerlo acompañados.

  6. Cobertura a medida
    Los servicios evolucionan como lo hacen los viajeros. De acuerdo con el tipo de viaje que realicemos habrá una solución a medida. Hay protección para viajeros deportistas, para personas mayores de 65 años que requieren servicios especiales, cobertura por repatriación sanitaria que está incluida en la asistencia, pero también, cobertura adicional de acuerdo con cada necesidad. Incluso si viajamos con mascotas también pueden ser protegidas.

  7. Tranquilidad en todo momento
    Más allá de que sea un requerimiento, contar con una asistencia de viaje te permitirá viajar con tranquilidad, sabiendo que si llegara a ocurrir una emergencia lo único que hay que hacer es comunicarse con la central de asistencia para conocer si la atención será a través de videollamada, chat u otro medio. Asimismo, representa la tranquilidad de tus familiares porque saben que, aunque lejos, te encuentras seguro.

Si bien hoy los planes de viaje se encuentran suspendidos, esperamos que pronto podamos retomarlos y que cuando todo esto pase nos reencontremos con una nueva conciencia sobre cultura de prevención y la importancia de viajar asegurado.

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