La puerta de entrada es Philip Golson International Airport a minutos de Belize city. Muchas líneas sudamericanas llegan a este aeropuerto.
Llegar a Belize
Nosotros llegamos con COPA AIRLINES vía Panamá, un vuelo y servicio impecable. Solo necesitamos pasaporte vigente al menos 3 meses a la fecha de llegada y en algunos casos certificado de fiebre Amarilla, que hoy es un buen TIP tenerlo plastificado junto al pasaporte.
Ya la experiencia del aeropuerto es interesante, es como entrar en el túnel del tiempo y ser parte de una buena película. Todo fluye a la perfección al modo de antes, con un fuerte control policial , pero a su vez es una vuelta al contacto visual y la sonrisa más linda de su gente feliz que los visitemos .
Ahí mismo pudimos ver un sinfín de avionetas Cesna que nos llamaron la atención. Ahí comprendimos que es la mejor manera de trasladarse por el país. Ya que las rutas no son buenas y si bien las distancias no son largas se demora muchísimo por tierra.
Como máximo en 1 hr. y costo muy conveniente estos pequeños aviones te llevan a San pedro, Dangriga, Placencia, San Ignacio, o Punta gorda, una experiencia en si mismo también, ya que los colores y la barrera desde el aire es un espectáculo Único.
Belize al natural
Entiendo que todos los que alguna vez escucharon hablar de Belize, especialmente los buceadores, inmediatamente piensan en que es la segunda barrera de coral más grande del mundo y el misterioso BLUE HOLE. Sin duda no los decepcionara.
Pero Belize es mucho más que eso, es conocido también por su extrema biodiversidad y distintos ecosistemas. Desde sus reconocida costa como la selva que, protegen reservas de vida silvestre con una gran variedad de flora , fauna , y una cantidad de cuevas para descubrir apasionantes .
Selva San Ignacio y Templos Maya
Nosotros elegimos empezar por la selva en San Ignacio. Donde la inmensidad de la naturaleza nos cautivo al instante . Recomiendo esta región no solo para viajeros amantes de la aventura sino también para familias ya que hay ofrece variedad de actividades que son todas adaptables a hacer con niños.
El senderismo a la orden del día con diferentes grados de dificultad, cabalgatas, tirolesas y las cuevas son de las más buscadas por los más chicos.
Un capítulo a parte para los templos MAYAS. Donde a diferencia de muchos otros están ahí esperando al visitante, podes toparte con alguien haciendo Yoga o alguna buena sesión de fotos, esta manera de vivir el turismo, sin aglomeraciones y sin apuro es la experiencia de tenerlo casi en privado, lo que hace una vivencia radicalmente diferente a lo conocido.
Al regresar al hotel, los hay para todos los gustos y bolsillos, nos sorprendió gratamente descubrir una razón mas por la que Belize es diferente sin duda su gastronomía merece un capítulo aparte hipper saludable, orgánico al 100%, explosión de sabores, todos los productos sin procesos de conservación directo del mar o la tierra al consumidor , combinado con muy alto nivel gourmet.
Absolutamente en cada rincón y en cada hotel, especialmente, hay huertas orgánicas del más alto rendimiento, son un deleite para la vista y el paladar. Como por ejemplo http://www.kaanabelize.com/ o los hoteles de la familia Francis Ford Coppola que un eje muy importante es la alimentación saludable de los huéspedes y el pueblo cercano , solo su huerta vale la pena la visita: https://www.thefamilycoppolahideaways.com/en/blancaneaux-lodge
TIPS
- No dejen de probar un plato local SERI GRIGA Camarones y pescado de línea cocido en leche de coco con cilantro, albahaca, ajo y habanero con arroz de coco.
- También es muy recomendable comprar las salsa MERY SHARP Hot sauce en todos sus sabores, como así condimentos, son súper naturales, exenticos en sus combinaciones y super económicos.
De San Ignacio volamos a Dangriga. Y por tierra en menos de 30 minutos llegamos a Hopkins. Que grata sorpresa este descubrimiento !
Un pueblito costero con unos 1,000 habitantes parece de cuento, su economía aún se sustenta principalmente en la pesca. Y recién están incorporando el turismo con hoteles de excelente nivel como Jaguar Reef.
Lo que lo hace realmente distinto es ser la cuna de la cultura garífuna mantiene viva su lengua y sus tradiciones. Es la capital cultural del país . la UNESCO declaro patrimonio Oral de la humanidad a la cultura garífuna.
Se pueden disfrutar de sus bailes con tambores y su inconfundible energía africana. Si por casualidad su viaje es en noviembre el 19 de este mes el pueblo no duerme al sonido de garífuna drums ron, bailes y todo el pueblo de fiesta.
Cosas que no podés perderte...
- No dejen de visitar Chef Rob,s Gourmet Café.
- Comida de diseño frente al mar . su chef Holandés famoso por ser jurado de MASTER CHEF , a montado un lugar exquisito por su atención y comida increíble Una experiencia para no perderse filete y camarones kebab, y camarones fettuccine.
- The Big DOCK en Jaguar reef.
No es solamente el lugar perfecto con ceviche y tragos increíbles, sino que la vista , DJ en vivo y sus múltiples lugares de relajación hacen de este lugar un Hot spot que no pueden perderse.
Península de Placencia
Nuestro viaje siguió 65 kms al sur por la famosa Península de Placencia . sin duda lo más turístico de Belize con justa razón por sus linda playas y vida nocturna . Las actividades acuáticas a la orden del día , así como pesca, avisaje de aves, bicicleta, yoga, y mucho cocktail!
TIPS
- Es un clásico una visita al centro de Palencia con su colorido y onda tan particular. parada obligada en la pintoresca heladería artesanal italiana Tutti Frutti
- Para los más exigentes Turttle Inn sin duda es el lugar donde alojarse ya que es un destino en si mismo, y para los que no, bien vale la pena una visita a MARE restaurante con su increíble bodega y super ambiente en gran lapalapa abierta sobre el mar.
- Sin duda no dejes de alquilar un Golf Cart es el medio locomoción x excelencia
- Y el el secreto menos guardado es la visita obligada a SECRET BEACH , sobre todo para quien buscan un poco de movida , música y entretenimiento , no es tanto la playa sino las puesta de sol y el colorido de sus bares y buen ambiente.
Isla de San Pedro
Por último en un vuelo corto de Tropic Air llegamos a la ansiada isla de San Pedro sin duda la perla del viaje.
Al igual que el resto de la costa las actividades acuáticas son súper variadas, aquí las playa mas amplias y lindas, siempre acompañados de una calidez de su gente llamativa y una fiesta gourmet sin fin. Pero la verdadera vedette es la barrera de coral, a solo 10 minutos de barco, la sensación es única, la descripción imposible solo hay que vivirlo sin duda.
IMPORTANTE
- Para los más exigentes, una experiencia Inolvidable e indescriptible es la isla privada Cayo Espanto un lujo al alcance de la mano ya que sin duda como ellos dicen es un buen trato Value for money . paraíso en la tierra
- Otra experiencia maravillosa a es nada con tiburones en mar abierto, es una raza particular que permite hacerlo sin riesgo alguno, necesidad de ningún tipo de aptitud especial más que coraje.
Así termino nuestra aventura en Belize con muchas ganas de repetir y poder conocer todavía mas a fondo cada región.
Es bueno saber que Belize es uno de los países más atractivos post pandemia ya que es único país América que ya fue declarado país libre de COVID 19.
María Paz Zavala
IG @mp.traveldesigner
Comentarios
Publicar un comentario