SICILIA NOS ROBO EL CORAZÓN, NOS CONQUISTO POR COMPLETO.
Es una isla soñada, cuna de la cultura clásica, con muchos lugares que son Patrimonio de la UNESCO y donde se atesoran algunos de los restos mejor conservados del Mediterráneo.
Los primeros pasos al llegar a Sicilia
Podes llegar por Palermo y regresar desde Catania (o viceversa) en el caso de tomar un avión. Los dos son aeropuertos que conectan con las ciudades principales de Italia, y algunas capitales de europa.
Pensás reservarte una semana para conocerla, pero una vez allí te das cuenta que podrías quedarte 2 semanas! Hay tanto para ver: arte, piazzas, iglesias, playitas, el volcán Etna, ruinas romanas, su gastronomía única, etc, etc.
Aqui les recomendamos qué hacer en cada lugar, y dado que hay mucho para contarles, tratare de sintetizar.
Alquilar un auto es lo mas comodo para recorrer la isla y hacer el circuito que les voy a proponer.
Palermo
Nuestra primera parada fue Palermo y allí nos alojamos 2 noches. No es una linda ciudad, pero hay mucho para ver.
Entre las Iglesias barrocas imperdibles: San Cataldo, San Doménico, Iglesia de Gesu. Y después no pueden dejar de ir a La plaza de la vergüenza, el mercado de Vucciria, el mercado de Ballaro y pasear por el puerto al atardecer para tomar una copa.
En las afueras de Palermo (a 5 km) se encuentra MONREALE. Si o si hay que ir a visitar su catedral normanda. Es muy impactante su interior, con mosaicos dorados que narran pasajes de la Biblia, su Piazza Vittorio Emanuelle y Piazza Guglielmo.
Cuenta con una villa medieval que se construyó alrededor de la catedral, el jardín público de Belvedere con unas vistas increíbles de la Conca d´oro.
Cefalu
Nosotros luego pasamos una noche en Cefalu. Se trata de una antigua aldea de pescadores a 1 hora de Palermo. Un pueblito lleno de encanto, a orillas del mar tirreno, con playa pública, restaurantes, bares, tiendas, donde turistas y locales pasean por sus calles empedradas que forman un laberinto donde es imposible perderse.
San Vito Lo Capo
Agrigento
Scala dei Turqui
Ortigia
Noto
Ragusa
En Ragusa visitar la Catedral de San Giovanni batista, Iglesia del Carmine, caminar por sus callejuelas. Las casas se construyeron en la ladera de la colina Iblea, luchando por no precipitarse, aferradas a la tierra. Aquí también le auto se deja en un estacionamiento y las calles son estrechas, con subidas y bajadas.
Modica
La Iglesia de San jorge preside la ciudad. Hay mucho para ver de arte barroco, y a no perderse su famoso CHOCOLATE que es una delicia, hecho artesanalmente.
Taormina
Seguimos nuestra ruta hasta llegar a la “bella TAORMINA” donde dormimos 2 noches. Este lugar es realmente mágico, la postal que uno quiere recordar siempre de Sicilia.
Es una ciudad medieval única, callecitas empedradas, flores, y unas vistas del mar Jonico insuperables. El casco histórico se encuentra a 200 mts sobre el nivel del mar, esto hace que las caminatas sean en subidas y bajadas.
En Taormina hay turismo para todos: cadenas de hoteles lujosos, y también hotelitos boutique con mucho encanto.
Hay mucho para ver y disfrutar: las ruinas del Antico Teatro di Taormina desde donde se ve el volcán Etna, la Piazza IX Aprile, donde se encuentra la Chiesa de San Guiseppe (hay que tomarse un aperol spritz acá, es un must!); el Duomo y la piazza (arte barroco) con su fuente, y la Calle principal, Corso Umberto, que va desde la Porta messina hasta la Porta Catania (antigua muralla de la ciudad) repleta de movimiento, negocios, música, restaurantes, bares.
Comentarios
Publicar un comentario